Llevamos más de 30 años fieles a un estilo de inversión que nos ha otorgado la credibilidad y la confianza de nuestros clientes gracias a:
Wealth Management
Resultados demostrables y medibles
La tranquilidad de un estilo de inversión consistente y comprensible
La excelencia en la atención y el servicio
Manteniendo una alta convicción acerca de la manera cómo invertimos, en EDM nos adaptamos a las necesidades y aspiraciones de cada cliente. Nuestra propuesta de gestión de patrimonios pone a disposición una oferta flexible de soluciones que den respuesta a las particularidades individuales.
Estilo único, soluciones diversas
Las soluciones que ofrecemos incluyen:
- Gestión discrecional de carteras de fondos de inversión
- Mandatos discrecionales con líneas directas
- Asesoramiento no independiente
- Gestión de vehículos
- Custodia con domicilio en cualquier país de la Unión Europea y Suiza
- Planificación financiera
Construcción y gestión de las carteras
Las carteras se construyen de manera personalizada y única atendiendo a las indicaciones y objetivos de cada cliente, teniendo en cuenta en primer lugar su perfil regulatorio. Al ser una gestión dinámica, los gestores toman las decisiones de inversión o proponen al cliente, según el servicio contratado, los activos que componen la cartera en cada momento. Para ello se apoyan en el Comité de Distribución de Activos, que se reúne periódicamente para debatir y consensuar la visión de EDM sobre los mercados financieros y el atractivo táctico de cada clase de activo.
Modelo flexible
Para ofrecer una cartera global y diversificada por activos financieros, geografías y sectores hemos diseñado un modelo que une lo mejor de la gestión interna y puntualmente una estricta selección de gestores especializados. Gracias a ello podemos responder con conocimiento, solvencia y responsabilidad de todos los activos que integran el patrimonio de nuestros clientes.
Invertir
con sensatez
Practicamos un estilo de inversión comprensible y transparente que facilita la adhesión de nuestros clientes y construye una relación duradera y de confianza. Algunas ideas que hemos sedimentado con el tiempo son las siguientes:
- Practicamos el oficio de invertir sin especular
- Evitamos la anticipación de los mercados: si se pierden los mejores 30 días de los últimos 10 años, el resultado cae aproximadamente un 70%
- Nuestro objetivo es proteger su patrimonio de la inflación después de impuestos
- La historia nos demuestra que nadie es capaz de anticipar las recesiones y/o un mercado bajista
- Vivimos una época de elevada volatilidad de la economía, de la política y de los mercados: ¡pero las empresas no se volatilizan!
- El riesgo más grave no es la volatilidad del precio, sino la pérdida de valor: la insolvencia
- Creemos que sólo las empresas “crean valor” a largo plazo gracias al crecimiento de sus beneficios
- Resistimos el cortoplacismo: confiamos en la magia del interés compuesto
- No vemos la inversión como una foto, sino como un película
- Incluso en los momentos de mayor pesimismo, pensamos que el mundo no se acaba