Somos sensibles a la importancia de actuar de manera responsable como individuos y como compañía para contribuir al bienestar presente y futuro de la sociedad.
Inversión Responsable
Nuestro enfoque de la inversión responsable
Por ello hemos integrado en nuestra actividad una serie de principios que contribuyen a una práctica consciente y honesta dentro de la economía de mercado en la que vivimos.
Hemos asumido los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en todos los ámbitos de nuestro trabajo. Consulte aquí nuestra política de inversión socialmente responsable.
Uno de nuestros pilares fundamentales en cuanto a la gobernanza es un seguimiento cercano de las entidades en las que invertimos, asegurando, entre otras cosas, que sus actuaciones son coherentes con nuestros principios en materia ESG. Consulte aquí nuestra política de implicación.
Consulte aquí nuestro Informe de voto y engagement.
Tenemos en cuenta las principales incidencias adversas (PIAS) de nuestras decisiones sobre los factores de sostenibilidad desde el 1 de enero de 2022. Consulte aquí nuestra declaración de principales incidencias adversas.
La identificación y el seguimiento de las principales incidencias adversas en el proceso de toma de decisiones de inversión se realiza en base a los criterios de la Gestora y aplica en aquellos productos que puede obtener información suficiente y adecuada, así como una medición fiable de las mismas. Consecuentemente, EDM no considera las principales incidencias adversas a nivel Gestora, sino que únicamente a los productos de inversión socialmente responsable.
Actualmente no se están considerando las PIAS a nivel Gestora teniendo en cuenta como principales factores la proporcionalidad, el tamaño y la naturaleza de las actividades de EDM.
Inversión
Comprometidos en este empeño, nos hemos adherido a los principios de inversión responsable de las Naciones Unidas (PRI) desde 2014 y practicamos una rigurosa evaluación de las consideraciones ESG en las compañías en las que invertimos. Nuestros vehículos de inversión están sujetos a calificaciones de sostenibilidad de referencia en el sector.
Medioambiente
En nuestras oficinas hemos integrado unas prácticas de gestión de residuos responsable, minimizando el uso
del plástico así como promoviendo la responsabilidad en la gestión del papel.
Actividad filantrópica
Desde 2011, los socios de EDM acordaron destinar una parte de los beneficios a actividades de mecenazgo y patrocinio. Cada año tenemos el compromiso de apoyar a un mínimo de tres y un máximo de ocho proyectos.
Para ello seleccionamos nuestras prioridades entorno a los siguientes ámbitos:
- Educación, formación e investigación
- Salud: contribución a la mejora de las condiciones sanitarias y a la calidad de vida de la población
- Integración social y desarrollo comunitario
- Medio ambiente
- Voluntario corporativo
- Conservación y recuperación del patrimonio histórico y monumental
- Artes visuales, escénicas y musicales
Hemos tenido la satisfacción de apoyar numerosos proyectos que han pasado un estricto proceso de selección y que han permitido ayudar a un colectivo significativo. Estamos muy comprometidos en la prosecución de esta actividad.
Éstas son las entidades con las que hemos colaborado