En EDM buscamos negocios que tengan un crecimiento sostenible de beneficios gracias a sus elevadas barreras de entrada, el liderazgo en su sector y la excelencia en su gestión. ASML es un ejemplo de ello.
En el primer trimestre del año, ASML ha mejorado sus perspectivas de crecimiento en ventas para 2021 del +12% al +30%, confirmado su elevado potencial a largo plazo apoyado en la expansión del sector en el que opera y su trabajada posición competitiva. «ASML es una de las compañías Europeas que participa de la mega-tendencia global en tecnología, valor de calidad que refleja bien nuestro estilo de inversión, y que recientemente ha mejorado sus perspectivas para 2021», José Francisco Ruiz, co-gestor del fondo EDM Strategy.
ASML es un ejemplo de empresa de calidad que cumple con los elementos relevantes que exigimos a las empresas que seleccionamos:
- Mercado en crecimiento: ASML se está beneficiando del despliegue redes 5G, la inteligencia artificial o el ”internet de las cosas”, la carrera por el turismo espacial o el diseño de los equipos médicos entre otros segmentos en crecimiento que requieren de semiconductores de última generación.
- Ventaja competitiva: pese a que dentro del sector de semiconductores los principales fabricantes para cada uno de los segmentos son asiáticos y americanos, todos dependen en sus procesos productivos de las avanzadas máquinas que fabrica ASML en exclusiva y exportadas al resto del mundo.
- Alta rentabilidad y retorno para el accionista: la combinación de mercado en crecimiento y una ventaja competitiva clara, arroja un crecimiento anual en ventas los próximos años del 15-20% anual, con una expansión de márgenes y sólida generación de flujo de caja lo que permite a ASML financiar su crecimiento con recursos propios e ir mejorando el retorno al accionista.
Creemos que ASML es todavía una buena opción a largo plazo basada en el crecimiento esperado de beneficios con una visibilidad muy inusual y que justifica una clara prima de valoración frente al mercado.
Todas estas características convierten a ASML en una compañía de calidad, sobre la que tenemos una elevada convicción. Por ello es la primera posición del fondo EDM Strategy.
Nuestro empeño y esfuerzo va dirigido a identificar compañías que nos permitan invertir con convicción bajo la premisa de que sus negocios experimentarán un crecimiento sostenible y previsible a largo plazo. Ésta es la mayor garantía de protección del patrimonio de nuestros clientes.